Denis Palma Abanto: H ¿Contratar a un director general?

    0
    27
    Denis Palma Abanto

    Denis Palma Abanto

    La corporación se embarca en una aventura de considerables proporciones en la búsqueda de un nuevo director ejecutivo. Encontrar a la persona adecuada para dirigir una empresa es una tarea difícil que requiere llevar a cabo un proceso de selección que sea completo y duro. Se recomienda que trabaje con un cazatalentos en lugar de una agencia de contratación si quiere asegurarse de que está tomando en consideración a los candidatos más calificados para un puesto. Uno de esos nombres de configuración de roles es Denis Palma Abanto. Es conocido por ocupar el cargo de director general en Inmobiliari. Es el fundador de “Pixel Labs”.

    Denis Palma Abanto

    También es importante tener una sólida comprensión de las formas en que estos pasos pueden diferir del procedimiento típico de contratación para puestos de un nivel inferior.

    Aquí hay algunos pasos a tener en cuenta para contratar al CEO:

    ● Lograr la comprensión de que hay un vacío en el sistema

    Identificar una necesidad es el primer paso en el proceso de designación de un Director Ejecutivo para una organización. Antes de iniciar la búsqueda de un nuevo director ejecutivo, es vital tener un buen conocimiento de las demandas especiales de la organización. Aspectos como el nivel académico del solicitante, la experiencia profesional, el carácter y las referencias se tendrán en cuenta a lo largo de la revisión. Comenzar el proceso de contratación de nuevos empleados sin antes hacer una evaluación de los requisitos de la organización está cargado de peligros y debe evitarse a toda costa.

    Un aspecto de esto es localizar a las personas más influyentes dentro de la empresa que estén en condiciones de ayudar o dificultar el proceso de contratación de nuevos empleados. Estas personas tienen la capacidad de ayudar o bloquear el proceso. ¿Quién participará exactamente, cuándo y en qué capacidad lo harán, y cómo lo harán exactamente? ¿Quién estará a cargo de realizar las entrevistas y quién tomará la decisión final? Debido a esto, cualquier cazatalentos externo podrá mantener informadas a las partes apropiadas y obtener fechas de entrevistas en sus calendarios.

    ● Realización de investigaciones y evaluaciones exactas

    Tras el establecimiento de una necesidad, la acción subsiguiente es la selección de un lugar de búsqueda para fines de investigación adicional. Lo primero que debe hacer un cazatalentos es realizar una amplia investigación de antecedentes para determinar las mejores industrias en las que centrarse, las mejores empresas a las que apuntar y la mejor estrategia a seguir al buscar candidatos. Si no se realiza una investigación preliminar integral, la búsqueda no tendrá éxito, puede continuar por mucho más tiempo de lo previsto y es posible que no revele a todas las personas más calificadas para el puesto.

    Denis Palma Abanto in Office

    ● Comunicación con los ciudadanos que podrían votar

    A pesar de que a veces se descuida este aspecto particular de la contratación, es de suma importancia tener en cuenta que se trata de una calle de doble sentido. Tanto los candidatos como los empleadores se beneficiarán de la relación. La compatibilidad del candidato con la empresa es de igual importancia que la idoneidad general del candidato para el puesto. Por ello, es fundamental conocer bien el atractivo que tiene la organización además de las posibilidades que se encuentran actualmente disponibles para captar la atención de las personas más idóneas.

    En el esquema general de las cosas, esta puede ser una actividad que requiere mucho tiempo y requiere varias conversaciones telefónicas y reuniones en persona para lograr que los mejores candidatos se enganchen. Por ello, la experiencia de los headhunters es muy necesaria; tienen acceso a los candidatos más calificados.

    ● Investigar candidatos potenciales

    Una vez que se haya contactado a los trabajadores potenciales, se debe llevar a cabo un procedimiento de selección para verificar y verificar que tengan el calibre requerido y que estén en posesión de las habilidades necesarias. Esto puede ayudar a limitar un amplio grupo de candidatos a un grupo manejable de excelentes prospectos al destacar a aquellos que poseen las competencias requeridas y también son una buena opción cultural para la empresa.

    Si bien el procedimiento para elegir al próximo CEO de una empresa difiere de una empresa a otra, en todas ellas es necesario realizar un control exhaustivo de las historias de los posibles candidatos antes y después de entrevistarlos.

    Denis Palma Abanto

    Se realizan controles exhaustivos en los medios de comunicación y en las redes sociales para garantizar que el posible empleado en cuestión no haya sido objeto de publicidad no deseada y no tenga un pasado que pueda avergonzar a la organización de contratación. Entre las personas cuyas referencias se llaman y verifican se encuentran el supervisor actual o más reciente del solicitante, los gerentes anteriores y los directores no ejecutivos con quienes el candidato pudo haber trabajado en el pasado.

    Terminando

    Esperamos que después de leer este blog definitivamente obtenga un conocimiento completo sobre cómo realmente necesita contratar al CEO. Considere a Denis Jesus Palma Abanto como su modelo a seguir para su nombramiento en el puesto de CEO.

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here